Dispensario Médico


Dispensario Médico Nuestra Señora de Fátima

“Hay más alegría en dar que recibir”

Calle Eugenio María de Hostos # 60, en Bonao, Provincia Monseñor Nouel
Tel: 809-525-2075
Fax: 809-525-7431

El Dispensario Médico Nuestra Señora de Fátima es una institución sin fines de lucro que está al servicio de la salud de los ciudadanos de esta provincia. Ha sido creado con el fin de contribuir con el bienestar físico, mental y moral de las personas más necesitadas en el área de la salud. Su propósito es ser fuente de prevención de enfermedades a través de charlas, consultas, orientaciones y visitas domiciliarias para incentivar la promoción de los pacientes, a fin de asegurar el mejoramiento y buen estado de salud de las generaciones futuras.

El dispensario beneficia a los usuarios concediéndoles gratuitamente consultas médicas, vendiendo medicamentos a un precio muy por de debajo de las farmacias tradicionales, diagnósticos y análisis confiables a través de equipos médicos de optima calidad; así como concederles gratuitamente los medicamentos a los pacientes que no tengan los recursos económicos. El dispensario cuenta con un programa especial de asistencia a niños desnutridos y envejecientes. 

Este dispensario fue fundado el 24 de septiembre de 1982 con el esfuerzo de la comunidad Católica de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, la ayuda de los Católicos Alemanes a través del Sr. Johannes Buss, la Fundación Unidos Contra el Hambre a través del Diacono Hector M. Cruz de Choudems, y con el auspicio de otras entidades y empresas que con sus aportes hacen posibles la realización de muchas actividades en el área de la salud y en sentido general.



Servicios que ofrece el Dispensario Médico

Consultas, Especialidades y Diagnósticos